Oracle Hospitality Opera|
Oracle Hospitality Opera

Oracle Hospitality Opera.

 
Con el uso de OPERA en la nube, es factible para el usuario:

  • Simplificar la inversión en infraestructura tecnológica, reduciendo el uso a dispositivos móviles y equipos portátiles.
  • Capacidad de integración con soluciones complementarias para punto de venta y de operaciones de alimentos y bebidas.
  • Con el uso de esta herramienta, se tendrá control sobre:
    • Perfiles de cliente.
    • Manejo de reservas.
    • Check in – check out.
    • Control de los ingresos.
    • Uso de tableros con indicadores que permitan visualizar el estado de la operación al momento.

 

Perfil del Cliente:

  • Acceso a los datos de cada cliente que incluyen:
    • Datos generales.
    • Preferencias de hospedaje.
    • Servicios requeridos con anterioridad.
    • Preferencias de pago.
  • Historial de visitas.
  • Capacidad para administrar datos adjuntos.

 

Control de Reservas:

  • Permite llevar un control sobre habitaciones y sus diferentes estados:
    • No ocupada.
    • Reservada.
    • Ocupada.
    • En Mantenimiento.
    • Entre otros.
  • Administración sobre tarifas por ocupación considerando:
    • Costo por noche.
    • Costo por paquete.
    • Asociación de servicios por paquete contratado.
    • Estado de cuenta.

 

Control de Reservas (Funcionalidad extendida):

  • Bloqueo de habitaciones para manejo de grupos.
  • Asociación de tarifas por grupo y detalles adicionales (rango de fechas, número de gente por habitación, requerimientos de facturación, entre otros).
  • Asociación de grupos por representante de ventas.

 

Check in – Check out:

  • Aplicación de ingresos (check in) a partir de los datos de reserva.
  • Identificación de servicios contratados y aplicación al momento del ingreso.
  • Registro sobre consumos durante el tiempo que dura la estancia.
  • Tarifas por cancelación.

 

Facturación:

  • Control sobre el estado de cuenta por cliente.
  • Detalle sobre consumos.
  • Control de facturación y capacidad de integración con PAC para emisión de CFDI (el PAC se contrata por separado).

 

Tableros de Control (Dashboard):

  • Habilitación de tableros estándar
  • Customización de tableros según requerimientos específicos (uso de KPIs particulares del negocio, o métricas puntuales)

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