Oracle Hospitality Opera.
Con el uso de OPERA en la nube, es factible para el usuario:
- Simplificar la inversión en infraestructura tecnológica, reduciendo el uso a dispositivos móviles y equipos portátiles.
- Capacidad de integración con soluciones complementarias para punto de venta y de operaciones de alimentos y bebidas.
- Con el uso de esta herramienta, se tendrá control sobre:
- Perfiles de cliente.
- Manejo de reservas.
- Check in – check out.
- Control de los ingresos.
- Uso de tableros con indicadores que permitan visualizar el estado de la operación al momento.
Perfil del Cliente:
- Acceso a los datos de cada cliente que incluyen:
- Datos generales.
- Preferencias de hospedaje.
- Servicios requeridos con anterioridad.
- Preferencias de pago.
- Historial de visitas.
- Capacidad para administrar datos adjuntos.
Control de Reservas:
- Permite llevar un control sobre habitaciones y sus diferentes estados:
- No ocupada.
- Reservada.
- Ocupada.
- En Mantenimiento.
- Entre otros.
- Administración sobre tarifas por ocupación considerando:
- Costo por noche.
- Costo por paquete.
- Asociación de servicios por paquete contratado.
- Estado de cuenta.
Control de Reservas (Funcionalidad extendida):
- Bloqueo de habitaciones para manejo de grupos.
- Asociación de tarifas por grupo y detalles adicionales (rango de fechas, número de gente por habitación, requerimientos de facturación, entre otros).
- Asociación de grupos por representante de ventas.
Check in – Check out:
- Aplicación de ingresos (check in) a partir de los datos de reserva.
- Identificación de servicios contratados y aplicación al momento del ingreso.
- Registro sobre consumos durante el tiempo que dura la estancia.
- Tarifas por cancelación.
Facturación:
- Control sobre el estado de cuenta por cliente.
- Detalle sobre consumos.
- Control de facturación y capacidad de integración con PAC para emisión de CFDI (el PAC se contrata por separado).
Tableros de Control (Dashboard):
- Habilitación de tableros estándar
- Customización de tableros según requerimientos específicos (uso de KPIs particulares del negocio, o métricas puntuales)