SysAdmin
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Que hacemos! como SysAdmin

 

  1. Implementar nuevos sistemas o remover sistemas obsoletos.
  2. Realizar respaldos.
  3. Monitorizar el rendimiento.
  4. Administrar los cambios de configuración.
  5. Operar las Aplicaciones y los Sistemas Operativos.
  6. Gestionar las cuentas de usuarios.
  7. Vigilar la seguridad informática.
  8. Afrontar los fallos y las caídas.
  9. Atender los requerimientos de los usuarios.
  10. Reportar a los niveles directos responsables de la Organización.
  11. Documentar las actividades informáticas del Sistema y la Plataforma.

 

Y esto más que todo se debe porque por lo general un buen Sysadmin suele ser también o hacer funciones de un Administrador de:

  • Bases de Datos.
  • Seguridad Informática.
  • Redes.
  • Sistemas Operativos.

Y además!!

  • Automatizar lo más que se pueda, dominando lo mejor posible los lenguajes y comandos de scripting para lograr convertir frecuentes y tediosas labores en tareas automatizadas.
  • Evitar pérdidas de información manteniendo copias de seguridad de todo lo esencial y vital, procurando que las mismas estén en varios medios a la vez, y si es posible ubicaciones diferentes
  • Tener un plan de recuperación ante los desastres informáticos que puedan presentarse y así lograr una recuperación rápida y volver en la medida de lo posible a la normalidad.
  • Procurar que la plataforma de trabajo se constituya en una arquitectura homogénea que permita la redundancia y facilite la clonación de los sistemas y servidores de forma eficaz y eficiente.
  • Velar por que la plataforma de trabajo cuente con los suficientes recursos de CPU, RAM y Disco duro que le permitan a la organización crecer con naturalidad.
  • Ser proactivo, no reactivo, es decir, deben anticiparse a los problemas y al crecimiento de la organización.
  • Dominar eficientemente el teclado, sus combinaciones de teclas, los atajos de teclado para todas sus aplicaciones favoritas.
  • Dominar eficientemente la línea de comandos de su respectivo Sistema Operativo.
  • Documentar todo lo que sea necesario, dejando bitácoras, manuales, guías y tutoriales disponibles, para que en su ausencia las actividades pueda continuar o y los problemas ser corregidos
  • Y entre otras cosas debe saber admitir sus errores y fallas, aprender de sus errores propios y ajenos, Investigar, aprender y aplicar lo aprendido.

 


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